5 TIPS ABOUT FRAUDE ELECTORAL EN VENEZUELA YOU CAN USE TODAY

5 Tips about fraude electoral en venezuela You Can Use Today

5 Tips about fraude electoral en venezuela You Can Use Today

Blog Article

27La falta de identidad es la manifestación más radical de la exclusión. En las últimas décadas, debido a la retracción y el debilitamiento del Estado, el problema de la ausencia del documento de identidad oficial venía creciendo en Venezuela, con la consiguiente violación a los derechos humanos que conllevaba. Al no existir legalmente, la persona no puede acceder a servicios básicos, al sistema educativo, al sistema de seguridad social o al estatus familiar. Desde 2000, bajo la asistencia técnica de UNICEF, el gobierno nacional comenzó un system bajo la consigna “soy venezolano, soy venezolana”, y creó las Unidades Hospitalarias de Registro Civil de Nacimientos (UHRCN), para garantizar que todos los nacidos en hospitales públicos obtengan de una vez el derecho a ser ciudadanos y a tener oficialmente un nombre. Se calcula que el ninety four% de los venezolanos nacen en estas instituciones públicas. La primera UHRCN se creó en el año 2000, en el estado de Zulia; posteriormente, la Maternidad Concepción Palacios ubicada en Caracas, puso uno en funcionamiento, emitiendo un promedio de sixty partidas de nacimiento diarias.

Por ejemplo, Colombia y for everyú suman más de cuatro millones de desplazados en los últimos años, pero solo tienen 7.000 y 600 personas habilitadas para votar, respectivamente. La oposición ha denunciado que el proceso de inscripción fue corto, poco publicitado y que estuvo repleto de barreras legales para obstaculizar los trámites. El chavismo entiende que los que se han marchado del país son críticos con su gestión.

14Como estrategia para la consecución del equilibrio social, Las Líneas Generales consideran decisivas las acciones de dos actores fundamentales: por una parte, el Estado en todos sus niveles administrativos y ramas, como creador de condiciones que harán posible el “empoderamiento” de los ciudadanos; y por la otra, los ciudadanos, quienes a través de su organización y participación, a través de las familias, las comunidades y los grupos organizados, van a transformarse en sujetos políticos democracia en venezuela con valores como la solidaridad, el respeto a los procedimientos democráticos y la corresponsabilidad.

La experiencia demuestra que una cosa es la presencia de una Constitución y otra su satisfacción y su consideración continua. Una legislatura puede ser liberal, sin ser demócrata, como la del normal Isaías Medina Angarita a cargo y sin autogobierno de fuerzas empoderadas.

Los representantes que están suspendidos erróneamente en sus capacidades no son juzgados ni autorizados a hacer elecciones para suplantarlos.

38Durante el referendo revocatorio presidencial de 2004 se pudo poner a prueba la idoneidad de estos dispositivos para el propósito señalado. Sectores y organizaciones de oposición al gobierno de Chávez se movilizaron para recolectar las firmas requeridas y, cumplido y reconocido ese trámite, continuaron movilizados para promover el voto por la revocatoria del mandato presidencial. Por parte de las fuerzas chavistas, se incentivó la movilización well-liked, fundamentalmente con el fin de apoyar al Presidente. En este caso estamos en presencia de un tipo de movilización y organización popular impulsado por el gobierno y sus partidos afines, con propósitos nítidamente políticos.

De forma reiterada, el gobierno de Maduro ha rechazado todos estos señalamientos por supuestas violaciones a los derechos humanos y afirma que las detenciones y procesos puestos en marcha por los cuerpos de seguridad o por las autoridades judiciales están apegados a la ley.

1LA DEMOCRACIA “PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA” que desde 1999 se viene desarrollando en Venezuela, ha sido la manera como los bolivarianos que hoy ejercen gobierno han dado respuesta a una aspiración muy sentida por amplios sectores de la sociedad desde los años ochenta. A diferencia de los países del Cono Sur, la democracia en Venezuela no llegó a interrumpirse en las décadas de los sesenta y setenta para dar paso a una dictadura militar. Por ello, los venezolanos no se plantearon en los años noventa una “transición” desde el autoritarismo a una “democracia restringida”, como sí ocurrió en países como Chile o Argentina. Al contrario, los diversos movimientos sociales y de protesta, que se multiplicaban en el país, así como algunos partidos, exigían una reforma del Estado para alcanzar una democracia más “profunda”, más “integral”. Esta demanda fue una y otra vez frustrada por los distintos gobiernos, desde Lusinchi (1984-1989), con su fallida Reforma del Estado, hasta Caldera (1994-1999), con su postergada reforma constitucional, pasando por Pérez (1989-1993) y sus reformas neoliberales.

41Sociólogos como Edgardo Lander (2004), sostienen que si bien period pure que el Estado impulsara la movilización y organización de sus bases de apoyo, la desigual relación inicial abre al menos dos direcciones hacia donde se puede dirigir la transformación de la sociedad. La primera, la más fileácil, es que se vuelva al patrón cliente-lar y paternalista, como ha sucedido incontables veces con el populismo latinoamericano y en individual con el populismo venezolano del siglo XX, encarnado principalmente en el partido AD. El Estado en este escenario, controla y coloniza a la sociedad y al movimiento common. Puede darse tanto organización como movilización y avance social, pero la autonomía brilla por su ausencia, debilitándose la capacidad de contraloría social y la generación de sentimientos de eficacia por parte de la gente.

Estas descansan en la plan de la representatividad, lo que implica que estas tratan del voto libre y reservado cuyo sistema se encarga de garantizar la representación del appreciable número de individuos en manos de una reunión generalmente pequeña de personas, ya que es incomprensible que todas las personas se interesen en las decisiones del día a día que forjan el buen funcionamiento de una nación.

Los sistemas basados ​​en el voto evaden todo lo que tenga que ver con los mandatos portentosos centralizados y los descentralizan en diferentes dimensiones de distritos y regiones.

Al ultimate de la jornada, la máquina primero imprime un acta con el resultado —ante testigos electorales— y después manda los datos por teléfono o satélite al centro de cómputos. Martínez apunta que no hay riesgo de que una falla eléctrica las afecte, ya que cuentan con baterías que aseguran su autonomía.

Para el logro del derecho a la propiedad se exige la previa constitución, mediante asambleas, de organizaciones llamadas “comités de tierra”, rurales o urbanos (CTR y CTU). Además, la comunidad debe delimitar su territorio y reconstruir su historia, entre otros requisitos. Ello ha impulsado una intensa movilización, organización y autogestión well-liked, bajo la esperanza de satisfacer esta aspiración.

Fue desde allí que se inició un procedimiento de descentralización normativa y política que garantizó un interés más prominente de los ciudadanos en temas y liderazgo básico cercano.

Report this page